domingo, 13 de junio de 2010

pereza + sidonie

Hace dos años que fui a un concierto en el que Pereza era el grupo principal y Sidonie el telonero.
Quizá si ahora me preguntan cuáles son mis diez o mis veinte grupos favoritos, ninguno de estos dos aparezca en mi lista; pero son grupos a los que tengo mucho cariño (sobre todo a Pereza) porque han formado parte de mi vida.

El primer vídeo que cuelgo aquí es Si quieres bailamos, de Pereza. La he elegido porque, aunque no sea la mejor canción de Pereza, me parece sencilla, me gusta. Esta canción comienza con una frase que dice "Estaba pensando en escribirte una canción y no me sale...", pero lo importante es que al final ahí está la canción. Es de las canciones que más representan a este dúo madrileño; creo que fue su primera canción que tuvo éxito de verdad. En el concierto al que yo fui, hicieron una versión de esta canción que me encantó.

El segundo vídeo es de Sidonie. La canción es Nuestro baile del viernes. Me parece una muy buena canción, sobre todo por la frase "Por un momento, somos tan bellos. Y después... tan mediocres otra vez". Esta frase dice exactamente lo que pienso yo; dice que la gente cuando baila se transforma, y que cuando acaba el baile vuelve a ser vulgar.
El grupo catalán Sidonie comenzó cantando en inglés, pero en esa etapa no tuvieron mucho éxito. Fue más o menos hace dos años, cuando yo les vi en concierto como teloneros de Pereza, cuando comenzaron a ser más famosos.

Actualmente, estos grupos son dos de los más importante de la escena musical española. Han pasado cosas desde ese concierto que han hecho que amplie mis gustos musicales, pero aun así volvería a repetir ese concierto porque fue genial; le agradezco a mi padre que me acompañase, a pesar de que ir a este concierto no fuese un plan muy apetecible para él.
Espero que disfrutéis de estos vídeos (y que os entren ganas de bailar).



si quieres bailamos de Pereza

vroni | Vídeo MySpace





1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno