viernes, 15 de octubre de 2010

exposición de mario testino

Hoy he ido a la exposición de Mario Testino que hay en el Museo Thyssen. No voy a intentar convencer al mundo de que éste es el mejor fotógrafo de la historia, porque ni siquiera yo lo pienso; pero lo cierto es que la exposición es estupenda. Es amena y se hace corta, está muy bien organizada y cada foto está perfectamente colocada para que la puedas ver bien.
Todo está en su sitio, tanto en la exposición como en las fotos. En las fotos todo está muy cuidado (quizá demasiado) y todo está colocado... pero si te fijas, puedes descubrir que la mano de Gwyneth Paltrow sale muy poco estilizada o que hay una foto en la que Vodianova lleva unos zapatos de McQueen que estropean una foto que podría haber sido perfecta.
Y algo que también me ha llamado mucho la atención es que no sabe sacar las piernas bonitas. Parece difícil (casi imposible, diría yo) sacarle las piernas feas a Naomi Cambell o a Stephanie Seymour (que tan guapa aparece en vídeos como November rain), pero el caso es que Testino consigues esto, consigue que las piernas de las más grandes salgan deslucidas. No sé por qué él no piensa en las piernas. Para mí las piernas has sido una obsesión desde que era pequeña. Quizá por eso me quedo con las fotos en las que las modelos no las enseñan.

Me ha gustado mucho una fotografía (la segunda de la exposición, creo recordar) en la que Pivovarova sale con un vestido largo y una especie de pamela en la cabeza de la que salen ramificaciones con hojas marrones. Testino convierte a Pivovarova en el otoño.
Y por último, la que más me ha gustado, la foto en la que más guapa he encontrado a Daria Werbowy. Sale con un maquillaje muy oscuro en la piel; parece negra. Y he descubierto que es que Daria eligió mal su raza al nacer, su color de piel es el equivocado, pues con la piel marrón gana en belleza, sensualidad y dulzura. Y encima con esos pañuelos de colores a la cabeza... es una fotografía fantástica.
Os iba a dejar aquí algunas fotos para que también vosotros pudieseis disfrutar de ellas, pero me parece más recomendable ir a la exposición y ver todas las fotos en tamaño 'maxi'... merece la pena.

No hay comentarios: