sábado, 18 de diciembre de 2010

homenaje a gilbert bécaud

Pasamos del italiano al francés.
Hoy quiero dedicarle un pequeño homenaje a Gilbert Bécaud, porque algunas de sus canciones han sido y siguen siendo parte de mi vida y de cada momento vivido, desde la infancia. 
Me encanta su voz; es una voz muy especial que consigue cambiarte para siempre. Imaginaos si es especial... capaz de decirme tantas cosas sin entender nada de francés.
En este vídeo en el que canta Et maintenant, con ese ritmo tan firme, tan directo, él comienza a exagerar cada uno de los gestos y cada una de las sílabas de una manera sencillamente brutal.
En este noveno aniversario de su muerte, le quiero no sólo recordar sino también dar las gracias.
Disfrutad de su genialidad, de la voz tan especial de la que os intento hablar y de su maravillosa mirada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las canciones más impresionantes que conozco. Tiene una fuerza estremecedora y algunos versos que ya los quisieran para sí muchos poetas.

Anastasia dijo...

De acuerdo estoy.
Gracias por comentar y por compartir conmigo la emoción de Bécaud.
Besos.