jueves, 29 de abril de 2010

homenaje a mick ronson

Hoy hace ya 17 años que murió uno de los mejores guitarristas que ha dado el rock a lo largo de toda su historia.
Mick Ronson tuvo varios grupos en su juventud, pero ninguno tan importante como el que formó con David Bowie a principios de los '70. The Spiders from Mars fue un grupo de glam-rock que influenció mucho a otras bandas. Pero llegó un momento en el que sus miembros se separaron, comenzando cada uno una carrera en solitario.

Mick Ronson colaboró con otros cantantes, como Bob Dylan. También publicó varios discos (el más importante Slaughter on 10th Avenue).

El vídeo que pongo a continuación es la última actuación de Mick Ronson antes de su muerte.
Es curioso el que su última actuación fuese homenajeando a otro de los grandes: Freddie Mercury. Lo hizo en compañía de Queen, Ian Hunter y David Bowie (Tributo a Freddie Mercury, 1992).

Espero que disfrutéis del vídeo.





¡Ah! Y fijaos en el chaleco que viste Brian May...¿no es fantástico?

martes, 27 de abril de 2010

an end has a start

Aunque no es temporada de medias, no he podido resistirme a colgar este vídeo.

La canción es An end has a start y el grupo es Editors. La primera vez que vi este vídeo, las chicas bailando de las medias de colores acapararon mi atención, sin dejarme apreciar la canción como se merecía. Mi gran pasión por las medias de colores llamativos hizo que bucase este vídeo más veces (muchas más veces), hasta que me di cuenta de que Editors era un grupo fantástico.
Si alguien comparte esta opinión, quizá quiera saber que en junio este grupo actuará en el Calderón (Madrid), junto a Muse.

Ahora ya os dejo disfrutando de este vídeo, que espero que os guste.






Y por si al verlo os han entrado ganas de comprar medias, os recomiendo American Apparel (http://www.americanapparel.net/).