domingo, 27 de febrero de 2011

pulp fiction

Sé que todavía me quedan un par de desfiles que comentar, pero no puedo dejar de subir esto...



¿No os parece Mia Wallace la mujer perfecta?

jueves, 24 de febrero de 2011

maría escoté (cibeles madrid fashion week)

Tras el desfile de Ion Fiz que os conté ayer, llegó el de María Escoté. Sí, justo después. De hecho las modelos llevaban el mismo maquillaje y tenían el pelo ondulado de la misma manera.

Apareció sobre la pasarela el color negro, color que inundaría todos los diseños del desfile. Se puede decir que fue el gran protagonista, junto con los escotes en forma de triángulo, como los de los bikinis y trikinis, pero adaptados a los vestidos de gasa vaporosa.
Las modelos llevaban el pelo recogido en una coleta y lucían todas unas gafas negras y redondas (estilo Lennon, muy 'retro').

Los escotes de vértigo fueron un elemento principal, y también lo fueron una especie de medias que llegaban hasta medio muslo y que se ataban con cintas por delante (estilo corsé); quedaban muy bien, pero los zapatos no me gustaron (demasiado poco finos, demasiada suela).
Tanto las medias de Ion Fiz (de rayas de colores) como las que acabo de describir de Escoté me parecieron dos de las mejores ideas de los defiles.

Escoté también sacó muchos pantalones de cuero; algunos ajustados (tipo 'leggin'), otros campana. Hacía mucho que no veía pantalones campana en los desfiles, y lo que no había visto nunca son unos pantalones campana de rejilla. La verdad es que tanto las medias como las camisetas de rejilla estuvieron muy presentes (y le dieron un aire bastante gótico a la colección), pero nunca habría imaginado este tipo de tela en unos pantalones campana.

También se vieron pieles en este desfile, pero nadie que protestase contra ellas. Supongo que los protectores de animales quedaron un tanto asustados tras la rápida intervención que hubo contra ellos.

Entre tanta tela transparente, tanta tela negra, tanta tela vaporosa, aparecía algún que otro estampado un tanto psicodélico. Aparecían dibujos de animales y de plantas extrañas sobre los vestidos y chaquetas (chaquetas que, por cierto, eran una especie de homenaje a las chupas de cuero 'perfecto').
Algunos complementos (especialmente collares) animaban los looks del desfile. Y se vieron también trikinis (en general debajo de prendas transparentes o de rejilla).

Luego hubo también algún diseño con flecos, muchos flecos en faldas y vestidos, que creaban un efecto mágico cuando la modelo caminaba.
Y así el desfile, lleno de prendas originales (aunque posibles de vestir, no como en el caso de otros diseñadores), llegó a su fin. La diseñadora salió a saludar y todo terminó sobre un fondo de pantalla rojo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ion fiz (cibeles madrid fashion week)

Ayer fui a dos desfiles dobles de Cibeles Madrid Fashion Week.
La entrada de hoy habla sobre uno de ellos: el de Ion Fiz. Desfiló junto a María Escoté, pero del desfile suyo ya hablaré en otra entrada; y también hablaré del de Martín Lamothe y del de Carlos Díez, porque, aunque fueron todos en un mismo día, si los hago en un mismo 'post' me lío.


El defile de Ion Fiz comenzó con algunos de los modelos sentados en unas sillas que estaban al empiece de la pasarela, justo delante de una pantalla sobre la que se proyectaban imágenes de paisajes. La primera modelo se levantó y se dispuso a desfilar sobre la pasarela, y después de ella otra, y luego otra... Y cada vez más modelos se sentaban en esas sillas (algunas rojas, otras blancas) y a continuación se levantaban una por una y desfilaban. Y de igual manera los modelos.

Los colores del desfile fueron generalmente apagados (beige, camel, tonos tierra, grises...), pero era una forma de que los zapatos llamasen más la atención.
Había varios modelos de zapatos: tacones 'peep-toe' (los que menos me gustaron, no soporto ese tipo de zapatos y quien me conoce lo sabe), tacones de punta cerrada con correa al tobillo, tacones un poco abotinados (estilo Mary Poppins), botines de tacón y botas altísimas (hasta el muslo). Y todos los modelos tenían algo en común: todos eran en color camel con el tacón en naranja brillante o en azul marino con el tacón en verde esmeralda; además, la parte del tacón estaba metalizada en todos los modelos, para que los zapatos llamasen más aún la atención.

Durante todo el desfile se vieron jerséis y ponchos en tamaño XXL y también chaquetas de traje perfectamente estructuradas, muy bien hechas ciertamente. También se vieron abrigos (una colección para no pasar frío de ninguna manera); y también tanto pantalones como faldas. A los colores ya antes mencionados se les unía en muchas ocasiones el blanco o el negro. Y a los abrigos y a las chaquetas se les unía muchas veces un cuello de piel, lo que provocó que, cuando salió a desfilar la tercera o cuarta modelo, un hombre con una pancarta en contra de las pieles saltase sobre la pasarela; fue reducido en apenas unos segundos, pero tras él salió una chica protestando por la misma causa. Y cuando ambos fueron reducidos el público aplaudió y la modelo, como si tal cosa, siguió desfilando, como si no quisiese ser consciente de que había estado a unos segundos de que esos dos le tirasen huevos.

Los últimos diseños que sacó son los que yo destaco como más maravillosos; dignos de la alta costura. En concreto, uno en color cajeta me dejó alucinada; tenía el escote en forma de triángulo y la parte de la falda tenía un movimiento inexplicable. Y también me ha encantado otro que era oscuro pero de tela muy fina, prácticamente transparente; además, a la modelo le quedaba especialmente bien, porque tenía el pelo corto y teñido de platino (un look muy Angie Bowie).
El último vestido confirma la calidad de los diseños de Ion Fiz. Era un vestido blanco, largo, cuya falda era de encaje (muy trabajada) y cuyo cuello era precioso. Aunque de cintura para arriba el look me gustaba bastante menos; en mi opinión, la chaqueta blanca y gorda encima de tan maravilloso vestido y el cinturón marrón encima a su vez de la chaqueta se cargaban la elegancia que podía haber llegado a la perfección.

Y al final, esta última modelo se sentó en una de las sillas del principio de la pasarela y empezaron a salir el resto de los modelos colocándose en torno a ella; algunos sentados en las sillas, otros colocados detrás. Parecía una foto de familia.
Ion Fiz salió a saludar, de una manera rápida y tirando besos. Aunque supongo que por dentro seguiría impactado por el incidente con los anti-pieles.
Tengo una cosa clara después de ver este desfile: Ion Fiz es una de las promesas de la moda española; será el relevo perfecto de otros grandes y sabrá hacer, como ha demostrado en este desfile, tanto ropa para la calle (funcional, sin extravagancias) como alta costura, y esto es algo que muy pocos diseñadores pueden decir sobre sus colecciones.

domingo, 20 de febrero de 2011

black swan

Nina (Natalie Portman) quiere conseguir el papel principal en el ballet de "El Lago de los Cisnes", pero el director de la compañía, que sabe de la perfección de Nina a la hora de bailar, duda si ella es la adecuada para ese papel. Él dice que sabe que Nina no tendrá problema para representar al Cisne Blanco, pero que no confía en ella para el papel de Cisne Negro, precisamente por su exceso de perfección.

La película, algo traumatizante e incluso 'gore' (no apta para personas que se impresionen fácilmente con la sangre o que se asusten con las bandas sonoras de las pelis de miedo), muestra la transformación de esta dulce, inocente y perfecta bailarina en el Cisne Negro que debe ser durante la representación del ballet. Poco a poco la oscuridad y la locura se apoderan de ella...
Y el resultado es esta escena en la que Nina representa al Cisne Negro con una fuerza nunca vista en ella...

jueves, 17 de febrero de 2011

buttercups

Voy a intentar explicar el sentido de este 'post' con dos verdades como puños: la primera, que hoy toca Fran Healy en una sala de Madrid; la segunda, que yo estoy en mi casa.
Sí, quería ir a ese concierto. No, no he ido.

Tendré que conformarme con esta pequeña entrada en su honor. Qué suerte tienen los que en estos momentos están esperando que salga al escenario el cantante de Travis... Para el resto: Buttercups.





"I tried to buy you roses, but all the stars were closed...
and, if I had a diamond ring, I'd wear it through my nose.
But I can't dance and I can't sing,
a loser I suppose..."

miércoles, 16 de febrero de 2011

camisetas 'jazz' en zara

Entre la ropa que Zara ha diseñado para esta temporada, hay una colección de camisetas que tienen como protagonistas algunos de los más importantes intérpretes de jazz que ha tenido la música. Se trata de una colección para hombre de camisetas 100% algodón que ya están a la venta en la web de Zara y que supongo que también lo estarán en las tiendas de la marca.
Os dejo aquí las imágenes de las camisetas, inspiradas en John Coltrane, Mile Davis y Thelonious Monk. Creo que estos son los únicos cinco modelos que tiene la colección, pero a lo mejor en las tiendas de Zara se encuentra alguno más.
Espero que os gusten...







lunes, 14 de febrero de 2011

no feelings

Es San Valentín. Pero en este blog hoy salen los Sex Pistols y su No feelings. Para variar un poco...


jueves, 10 de febrero de 2011

children of the revolution

Hoy: un clásico. Pero no cualquier clásico.
Hoy: Children of the Revolution.

Esta canción me parece sencillamente genial, con una vida de la que no muchas canciones pueden presumir, con una incoherencia y a la vez grandeza en cada frase y con un ritmo que te hacen afirmar que T-Rex fue uno de los mejores grupos que ha tenido el rock y una de las bandas clave para la creación de lo que conocemos como glam-rock.

Hay una frase en esta canción que me parece una de las mejores que he escuchado nunca: "I drive a Rolls-Royce 'cause it's good for my voice". De nuevo, Bolan nos demuestra su pasión por los coches (en concreto por los Rolls-Royce).

En el vídeo que pongo además aparecen Elton John al piano y Ringo Starr a la batería... es todo surrealista, desde el momento en el que empieza a asomar la cabeza de Bolan dentro del piano hasta que la locura se apodera de todos los intérpretes. En la sala hay hasta una cebra que no sé muy bien qué pinta ahí, pero que queda genial. Y la chaqueta de Marc... en fin, es de otro mundo. Me gustaría tenerla en mi armario...

Y ahora ya os dejo disfrutar de este pedazo de tema, el que más me apetece escuchar en estos momentos. Espero que os guste...





"You won't fool the children of the Revolution!"

martes, 8 de febrero de 2011

sober

Pink se está ganando un hueco en este blog y la presencia en cada vez más entradas de Via Trieste.
Al principio quizá me parecía una más; pero es que su voz... es indescriptible.
La canción que pongo hoy aquí se llama Sober, y creo que es la tercera suya que cae en este espacio; pero es que se lo merece realmente.

El vídeo es muy bueno, a ver si os gusta.





Y este segundo vídeo que pongo es de la misma canción, pero en una versión en directo. No tiene desperdicio y, aunque la calidad del sonido no sea maravillosa, merece la pena ver a Pink en un trapecio mientras canta. Es espectacular.


jueves, 3 de febrero de 2011

el día que murió la música

El 3 de febrero es conocido como "El Día Que Murió La Música", debido a que es esta la fecha en la que murieron tres de los más grandes que ha habido en la historia de la música. Me refiero a Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper, que murieron cuando su avión se estrelló hace ya más de medio siglo, en 1959.


Mi pequeño homenaje comienza con La Bamba, la canción más famosa de Ritchie Valens. Todos la conocemos, pero la mayoría de las personas no saben quién es su autor.
Valens, nacido en Estados Unidos pero de origen Mexicano, tuvo una carrera musical que, a pesar de la importancia que se le concede a día de hoy y de la influencia que ejerció en grupos posteriores, sólo duró ocho meses. Fue él quien decidió transformar La Bamba (canción popular mexicana) en una canción con ritmo de rock que no tardó en ser un éxito.
A continuación os dejo con este primer vídeo, este primer homenaje del día de hoy...









El siguiente que merece ser homenajeado en el día de hoy es Jiles Perry Richardson, más conocido como The Big Booper.
Chantilly Lace, la canción que comparto hoy con vosotros, es probablemente su tema más conocido y característico.
Este vídeo me parece muy divertido y bueno, creo que a vosotros también os lo parecerá, ya que las actuaciones de The Big Booper no sólo se apoyaban en la música, sino también en la interpretación con los gestos y con el cuerpo. Es un auténtico espectáculo del que debe merecer la pena ser espectador.









Y, por último, hablaré de Buddy Holly, quizá el más recordado de los tres a día de hoy.
Cuando murió todavía no había cumplido los 23 años, pero dejó con nosotros una lista muy larga de canciones que se siguen recordando y que han sido una gran influencia para muchos grupos que han venido después.
He escogido That'll be the day para homenajearle hoy. Me dan escalofríos con tan sólo pensar en la frase que da título a este tema; esa frase que repite durante toda la canción: "That'll be the day when I die"...
Como quien sospecha algo, algo malo. Como quien se anticipa a un hecho. Como quien ve lo que nadie puede ver, lo que nadie quiere ver, y decide cantarlo acompañado de una melodía alegre que hace de este mensaje algo más escalofriante aún.









Pero hay un vídeo más que no puede faltar en un 'post' como el de hoy. No es un vídeo de The Big Booper, ni de Buddy Holly, ni de Ritchie Valens. Es el vídeo de una canción que está dedicada a todos ellos.
Este 'post' no puede acabarse sin que aparezca American Pie, una canción que hemos oído todos, pero demasiado a menudo lo hemos hecho sin preguntarnos su significado. Esta canción habla sobre El Día Que Murió La Música. La compuso Don McLean y se la dedicó a estos tres grandes (todo el disco de American Pie está dedicado en especial a Buddy Holly), e hizo llegar la historia de su muerte a todos, aunque muchos ni siquiera fuesen conscientes de ello. La letra es magnífica y la música hace de esta canción uno de los temas imprescindibles de la historia del rock, un tema que llega sepas o no su significado.
Espero que os guste...









A long, long time ago...
I can still remember
How that music used to make me smile.
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And, maybe, they'd be happy for a while. 

But February made me shiver
With every paper I'd deliver.
Bad news on the doorstep;
I couldn't take one more step. 

I can't remember if I cried
When I read about his widowed bride,
But something touched me deep inside
The day the music died. 

So bye-bye, Miss American Pie.
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin' whiskey and rye
Singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

Did you write the Book of Love,
And do you have faith in God above,
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock 'n roll,
Can music save your mortal soul,
And can you teach me how to dance real slow? 

Well, I know that you're in love with him
`Cause I saw you dancin' in the gym.
You both kicked off your shoes.
Man, I dig those rhythm and blues. 

I was a lonely teenage broncin' buck
With a pink carnation and a pickup truck,
But I knew I was out of luck
The day the music died. 

I started singin',
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin' whiskey and rye
And singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

Now for ten years we've been on our own
And moss grows fat on a rollin' stone,
But that's not how it used to be.
When the jester sang for the King and Queen,
In a coat he borrowed from James Dean
And a voice that came from you and me, 

Oh, and while the King was looking down,
The jester stole his thorny crown.
The courtroom was adjourned;
No verdict was returned.
And while Lennon read a book of Marx,
The quartet practiced in the park,
And we sang dirges in the dark
The day the music died. 

We were singing,
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin' whiskey and rye
And singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

Helter Skelter in a summer swelter.
The birds flew off with a fallout shelter,
Eight miles high and falling fast.
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast. 

Now the half-time air was sweet perfume
While the Sergeants played a marching tune.
We all got up to dance,
Oh, but we never got the chance!
`Cause the players tried to take the field;
The marching band refused to yield.
Do you recall what was revealed
The day the music died? 

We started singing,
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin' whiskey and rye
And singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

Oh, and there we were all in one place,
A generation lost in space
With no time left to start again.
So come on: Jack be nimble, Jack be quick!
Jack Flash sat on a candlestick
Cause fire is the Devil's only friend. 

Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage.
No angel born in hell
Could break that Satan's spell.
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite,
I saw Satan laughing with delight
The day the music died 

He was singing,
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin' whiskey and rye
And singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I'd heard the music years before,
But the man there said the music wouldn't play.

And in the streets: the children screamed,
The lovers cried, and the poets dreamed.
But not a word was spoken;
The church bells all were broken.
And the three men I admire most:
The Father, Son, and the Holy Ghost,
They caught the last train for the coast
The day the music died. 

And they were singing,
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin' whiskey and rye
Singin', "This'll be the day that I die.
"This'll be the day that I die." 

They were singing,
"Bye-bye, Miss American Pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin' whiskey and rye
Singin', "This'll be the day that I die."