sábado, 31 de diciembre de 2011

boss n over + pepper & the stringalings

Siempre que paseo por Preciados o por los alrededores de Ópera me encuentro a una chica que canta acompañada de un chico que toca la guitarra. Se ponen en la calle y siempre hay un corro con mucha gente alrededor. Siempre pensé que me gustaba su estilo, su voz...

Por otro lado, cuando supe que Pepper & The Stringalings iban a tocar en la Costello acompañados de otro grupo llamado Boss n Over, se me ocurrió buscar dicho grupo en internet para ver qué tipo de cosas hacían. Escuché varios temas suyos en su  Facebook  y en su  Myspace  y la verdad es que me gustó su estilo (o más bien su mezcla de estilos).

Cuando llegué anoche a la Costello y me enteré de que la cantante de Boss n Over era la misma que había visto tantas veces cantando en el centro, todo encajó.

Éste fue el primer grupo en tocar. Estos chicos tienen un estilo con el que te entran ganas de bailar; una fusión de diferentes estilos que dan como resultado un sonido característico únicamente de esta banda.
Además, el público claramente se divertía, y se movía al ritmo y coreaba las canciones que iban apareciendo a lo largo de su actuación. Los miembros del grupo se mostraban cercanos y el concierto se hizo corto. 

Pero luego llegaron  Pepper & The Stringalings , con la potencia que les caracteriza. Uniformados de rojo y negro (como nos llevan acostumbrando a ver en sus últimas actuaciones), comenzaron con Ronky Pengüin (uno de los temas nuevos del grupo) y siguieron con ese temazo que es Ronky Monkey. Luego llegaron canciones algo más lentas, más relajadas. Pasamos de saltar a movernos de un lado a otro (incluso con algún mechero en alto) con canciones como Love dies alone o Please
El público se mostró más animado que nunca, tarareando e incluso cantando temas de  su primer disco, como Ronky Donkey o Prinstiped bullet
Y así, entre unas canciones y otras, todas geniales y que movían al público a saltar y quedarse afónico, el concierto fue avanzando a lo largo de la noche. Cuando todo parecía haber terminado, volvieron a salir al escenario para ofrecernos otros dos temas: Ronky Turkey (un adelanto del que será su segundo disco) y Shot of your Love (con el que suelen cerrar los conciertos).
Los cuatro miembros del grupo estuvieron fantásticos. La voz de Pepa Solana -la cantante- sonó de una manera maravillosa (como siempre) y Rodry García -el bajista- estuvo durante todo el concierto increíble. Además, durante la actuación hubo alguna sorpresa, como el fragmento de la Sinfonía nº40 de Mozart, que Javi Alcázar -el guitarrista- tocó en uno de sus solos, con su Red Special; o el fragmento de Ciudadano Kane que Eduardo Molina -el baterista- recitó en mitad del concierto, a lo Jack White.

Vamos, dos grupos para apuntar, porque parece que llegarán lejos. Una gran noche para disfrutar de los nuevos talentos de este país: el futuro de nuestra música.

jueves, 29 de diciembre de 2011

whatever (coca-cola)

Este anuncio fue el que sacó Coca-Cola las Navidades pasadas. Me parece tremendamente bueno, como la mayoría de los anuncios de la marca.


La canción la conocemos todos: Whatever, de Oasis. La única diferencia es que esta vez la entona un coro de niños. Me gusta, me encanta. Espero que a vosotros también...




Investigando sobre el anuncio, también he encontrado la versión de  Los Simpsons .

domingo, 25 de diciembre de 2011

christmas cards for juliet

De entre todas las comedias inglesas en las que siempre aparecen los mismos actores, me quedo -sin ninguna duda- con Love actually.
La habré visto (sin exagerar) unas sesenta veces. Aunque he de reconocer que muchas veces simplemente me ponía el final o alguna escena suelta, como la que hoy os traigo aquí. Ésta es la escena en la que Mark se declara a Juliet (que se ha casado con su mejor amigo), y lo hace mediante carteles y con Silent night de fondo.
Comienza diciendo "Di que son cantantes de villancicos". Y a partir de ahí la escena se convierte en la que es -desde mi punto de vista- la mejor de todas las declaraciones de amor.

viernes, 23 de diciembre de 2011

feliz navidad

No se me ocurre ninguna manera más especial de felicitar las Navidades que como lo han hecho los chicos de Pepper & The Stringalings en su web: con una canción llamada Frenesí (no incluida en su primer álbum,  Ronky ). Espero que disfrutéis del vídeo.
¡Feliz Navidad!







martes, 20 de diciembre de 2011

fame

Hace bastante que no publico. El ritmo de este blog ha bajado un poco, y lo cierto es que no tengo excusa, ya he terminado los exámenes y, como son los últimos días de clase, ni siquiera tengo nada importante ni obligatorio que hacer por las tardes. Quizá por eso mismo estos días carecen de disciplina.

Para volver y celebrar el principio de estas vacaciones (que comienzan mañana, en mi caso), he querido traer a este blog una de las colaboraciones más divertidas -y más horteras (todo hay que decirlo)- del mundo del rock. Se trata de ese maravilloso tema llamado Fame, de cuya creación son culpables dos genios: John Lennon y David Bowie.
Pensé en muchas ocasiones en poner este tema aquí, pero nunca me decidía. Ya era hora. Para el disfrute de todos vosotros (e incluso para mi propio disfrute, por enésima vez): Fame.




"Bully for you! Chilly for me!"

martes, 13 de diciembre de 2011

nightclubbing

Volver a casa un día de diario y no más tarde de las nueve parece no ser compatible con ir escuchando Nightclubbing. O quizá sí. Esa es la magia de Iggy Pop.


lunes, 12 de diciembre de 2011

if i had a hammer

Hoy, por enésima vez, hemos escuchado If I had a hammer  en clase de Inglés. Pero es que no me canso. Cuando llego a mi casa tengo siempre ganas de escucharla de nuevo, y de nuevo, y de nuevo...

jueves, 8 de diciembre de 2011

the unknown soldier

Hace ya más de 40 años que murió Jim Morrison. Pero hoy no conmemoramos eso. Hoy conmemoramos que hace 68 que nació. Siempre es mejor conmemorar los nacimientos que las muertes; así parece que la persona es infinita, así como sus obras son eternas.
Hoy, en Via Trieste, The unknown soldier, de los Doors. Disfrutad.



¡Qué grande!

lunes, 5 de diciembre de 2011

cirque du soleil (desigual)

Hay gente que dice que la ropa de Desigual puede resultar repetitiva. Quizá. Pero a mí me gusta. No es que todo mi armario sea de esta marca (de hecho no creo que te puedas poner dos prendas de la firma juntas, sino que más bien deben ser combinadas con prendas básicas de colores lisos), pero encuentro una gran originalidad en gran parte de la ropa que hay en sus tiendas.
Hoy saco este tema porque ha pasado algo maravilloso: la originalidad de Desigual se ha fusionado con el increíble espectáculo que es el Circo del Sol. Y de esa fusión, de esa increíble unión llena de fuerza, color y vida, ha salido una colección fantástica.
Os dejo el vídeo de la campaña. ¡Disfrutad!


sábado, 3 de diciembre de 2011

imagination

Imagination es una canción compuesta en 1940 por Jimmy Van Heusen y Johnny Burke. Sin embargo, la versión que traigo yo hoy a este blog es la de Frank Sinatra.
Tiene una introducción únicamente instrumental durante prácticamente la primera mitad de la canción. Y en esa introducción tu mente puede perderse, volar, imaginar. Es increíble.
Y luego llega la voz, la voz de Sinatra... En fin, creo que sobran las palabras...




Imagination is funny 
It makes a cloudy day sunny
It makes a bee think of honey
Just as I think of you

Imagination is crazy
Your whole perspective gets hazy
Starts you asking a daisy
What to do, what to do

Have you ever felt a gentle touch
And then a kiss, and then and then
Find it's only your imagination again

Imagination is silly
You go around willy nilly
For example I go around wanting you
And yet I can't imagine that you want me too