martes, 3 de julio de 2012

3 de julio

¿Qué tiene de especial el día 3 de julio? ¿Qué tiene que parece concentrar los acontecimientos como si sus 24 horas fuesen más largas que las 24 horas de otros días, como si por el simple hecho de estar colocado donde está pudiese albergar más desgracias que cualquier otro día de verano? Un 3 de julio murió Brian Jones, músico y miembro de los Stones. Dos años después, en 1971, Jim Morrison nos deja. Ambos con 27 años. Ambos un 3 de julio.
Pero este día no sólo me trae a la mente cosas malas. También fue un 3 de julio, el de 1967, el día en que se vieron por primera vez Patti Smith y Robert Mapplethorpe. Aunque no se volvieran a encontrar hasta bastantes días después, le debemos esta pareja de artistas a un 3 de julio. Patti Smith describe ese verano en su libro Éramos unos niños:

"Fue el verano en el que murió Coltrane. El verano de "Crystal Ship". Los hippies alzaron sus brazos vacíos y China hizo detonar la bomba de hidrógeno. Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra en Monterrey. AM radio retransmitió "Ode to Billie Joe". Hubo disturbios en Newark, Milwaukee y Detroit.  Fue el verano de la película Elvira Madigan, el verano del amor. Y en aquel clima cambiante e inhóspito, un encuentro casual cambió el curso de mi vida.
Fue el verano en el que conocí a Robert Mapplethorpe."
Éramos unos niños.
Patti Smith.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Brian Jones, genio inmortal de los Stones y el mejor guitarrista que ha pasado por los Stones.

Anastasia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Alex. Era un genio.

Elisa dijo...

Cada vez escribes mejor, Anastasia. Me ha gustado mucho esta entrada y leerte (Fiztgerald es genial, pero te echábamos de menos a ti también)

¡Un besazo!

:)

Anastasia dijo...

Muchas gracias, Elisa, me hace muy feliz oír eso.
¡Muchos besos!