lunes, 17 de septiembre de 2012

maría escoté (cibeles madrid fashion week)

Desfiles de María Escoté he visto ya varios en directo. Esta vez, también su defile fue seguido por el de Carlos Diez.
Desde hace días la diseñadora venía anunciando en Twitter que su desfile se iba a llamar 'Sweet Cannibal' y que la colección iba a hacer honor a su nombre. Y así fue.

Vimos muchísimos estampados con hojas o con animales. Prendas cortas (vestidos, monos de pantalón muy corto) y también algún pantalón largo con blusas o camisas; todo con el mismo estampado.
A medida que avanzaba el desfile, los diseños tenían más animales y menos motivos vegetales, todo siempre en colores bastante oscuros. Me llamó mucho la atención un chaleco negro que tenía la cremallera típica de las chupas 'perfecto' y que estaba decorado con huesos blancos.
Los estampados caníbales sobre negro aparecieron luego sobre naranja. Me gustó mucho un top con estampado de dálmata (me encanta este estampado que, por cierto, se está poniendo de moda, aunque me hace sentir un poco Cruela de Vil).

Durante todo el desfile se vieron unos zapatos de tacón con un toque agresivo, aunque eran a la vez elegantes. En diferentes colores (negro, maquillaje...) y siempre con muchas hebillas, que hacían a las modelos caminar con fuerza y con decisión por la pasarela.

Luego llegaron las combinaciones en rojo y negro y en blanco y negro, mediante estampados geométricos.
Y esos estampados luego se colorearon de tonos pastel (rosa, azul), muy suaves.
La diseñadora también mostró en este desfile un par de vestidos dorados que me dejaron impactada (para bien, por supuesto). Quien me conoce sabe que, cuando voy de compras, si veo algo dorado o brillante o similar, me lo compro. No puedo resistirme al falso lujo.
Se vio cuero y se vieron brillos plateados. Y también prendas a rayas de colores brillantes. Vestidos monísimos y colores claros en faldas o en una chupa 'perfecto' que me encantaría que fuese mía en estos momentos.

Así terminaba el desfile de María Escoté, con ella saliendo a saludar vestida con prendas de su colección, dando paso al de Carlos Diez, que os contaré muy pronto...

No hay comentarios: