miércoles, 29 de febrero de 2012

turning tables

Antes de que acabe este mes que convierte al año en bisiesto, me gustaría compartir con vosotros el que parece ser el nuevo 'single' de Adele.
Ya hablé de su 21 de principio a fin, pero -de nuevo- merece salir en este espacio.
Con todos vosotros: Turning tables.



"I won't let you close enough to hurt me..."

domingo, 26 de febrero de 2012

marni (h&m)

Llega a H&M otra colección hecha por otro de los grandes diseñadores que se unen ya a la lista de colaboraciones con la marca. Esta vez lo que veremos en los escaparates de algunas de las tiendas será la colección "Marni para H&M".

He de decir que esta vez, al contrario de lo que he visto en otras colecciones (como la de Sonia Rykiel de ropa interior, que daba calambre sólo con verla), las telas son buenas. En la última colección hecha por diseñadores de primera fila para H&M, la colección de Versace, las telas también eran buenas y las prendas de cuero eran de verdadero cuero (y no de polipiel). Esta vez, en la colección de Marni, también encontramos calidad: algodón y seda sobre todo, nada acrílico.

Lo maravilloso son los estampados, que nos llevan a un futuro no muy lejano y al mismo tiempo nos recuerdan a los años 60. Me gustan especialmente los que son en tonos azules y blancos.

Tengo ganas de verla al natural. La estrenan el 8 de marzo (en tiendas seleccionadas de H&M). Menos mal que este viernes tengo mi último examen de este trimestre y para cuando estrenen la colección tendré tiempo de ir a verla; tendré tiempo de pasar de la tienda on-line a la tienda física.

La colección, de momento, la podéis ver aquí.

sábado, 25 de febrero de 2012

tres de battiato

No sé qué me pasa últimamente, pero, desde que mi amigo Tom me preguntó quién era Franco Battiato y le empecé a pasar vídeos suyos, he sentido de nuevo sus canciones como hacía mucho que no las sentía.
Battiato ha sido -gracias a mis padres- banda sonora de mi infancia.
De pequeña no recuerdo que me gustase especialmente, pero con el paso de los años he ido cogiéndole el gusto. Y últimamente más.

Os dejo tres de sus canciones más famosas, para que disfrutéis...



Perspectiva Nevsky (español)




Voglio vederti danzare




Centro de gravedad (español)

martes, 21 de febrero de 2012

de mujeres

Hoy os dejo dos fotos con una gran similitud. No hace falta explicarla, creo.


The Rolling Stones
Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman
(1966)




Queen
Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John Deacon
(durante el rodaje del videoclip de I want to break free, 1984)


Un dato curioso: en Estados Unidos el vídeo de I want to break free (segunda foto) estuvo censurado hasta 1991. ¡Qué fuerte!

domingo, 19 de febrero de 2012

hallelujah

No sé si será por la versión que los chicos de Afire nos han ofrecido en el concierto de hoy, pero el caso es que ahora tengo unas ganas enormes de escuchar este tema una y otra vez. Y la verdad es que además es uno de esos temas que siempre apetece escuchar. Pero ahora más.


Hay muchas versiones de esta canción. Yo me quedo con la original (que yo diría que ni siquiera es la más famosa), la de Cohen. Elijo además este vídeo en directo para que sea  la forma de compartir el tema con todos vosotros. Es un directo de 2009 en el que Leonard Cohen emociona más que nunca (y eso que este hombre tiene un poder, una magia, una sensualidad en la voz que de por sí garantizan la emoción cuando le oyes).
Con todos vosotros: Hallelujah, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos; Nebai lo sabe.





Y la letra, una maravilla (para variar en Cohen):


I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty in the moonlight overthrew you
She tied you to a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

Baby I have been here before
I know this room, I've walked this floor
I used to live alone before I knew you.
I've seen your flag on the marble arch
Love is not a victory march
It's a cold and it's a broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

There was a time when you let me know
What's really going on below
But now you never show it to me, do you?
And remember when I moved in you
The holy dove was moving too
And every breath we drew was Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

Maybe there’s a God above
But all I’ve ever learned from love
Was how to shoot at someone who outdrew you
It’s not a cry you can hear at night
It’s not somebody who has seen the light
It’s a cold and it’s a broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

You say I took the name in vain
I don't even know the name
But if I did, well, really, what's it to you?
There's a blaze of light in every word
It doesn't matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

I did my best, it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool you
And even though it all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah

miércoles, 15 de febrero de 2012

the only lonely one

Hoy: una pequeña canción, entre exámenes (de nuevo).
Esta vez se trata de Mika y de un tema suyo muy poco conocido: The only lonely one (que no ha aparecido en ninguno de sus discos y que encontré por casualidad un día hace tiempo en youtube y me encantó). Me encanta el cánon y la sencillez. Me encanta todo en este tema. Espero que a vosotros también...

domingo, 12 de febrero de 2012

concierto de las nancys rubias

¿Por dónde empiezo?
Bueno, pues si empezamos por el principio habrá que remontarse al viernes de hace dos semanas, cuando Tom y yo -atravesando el frío y, si no recuerdo mal, también algunas gotas de lluvia- fuimos a la Fnac y nos decidimos a comprar las entradas para ir a ver a las Nancys Rubias (aunque por unos problemas las tuvimos que acabar comprando por internet).
Esas dos semanas pasaron sin pena ni gloria (bueno, entre exámenes y ese tipo de cosas, pero sin ninguna novedad significativa).
Así que pasemos ya al día importante: viernes 10 de febrero. Salimos de casa después de entrar en calor con un té con leche y miel, después de retocar nuestro maquillaje y de escuchar algunas canciones del último disco para ir con ellas en mente durante nuestro viaje en metro.
Para esperar en la cola: nada mejor que churros de San Ginés.
Y una vez dentro de la Joy Slava nos tocó esperar más de una hora, llenos de nervios. Estábamos en una de las filas más cercanas al escenario; la verdad es que se veía muy bien.
Y por fin salieron. Allí estaban Nancy Travesti a la guitarra, Nancy O al triángulo, Nancy Reagan al teclado y, por supuesto, Nancy Anoréxica a la voz.
Sonaron temas de su último disco (Ahora o nunca, que tiene una maravillosa portada hecha por el más que grande Juan Gatti), como Cohete a Nancylandia (una versión muy especial del Space Oddity de Bowie), Marina d'Or ("Un escándalo, todo de plástico"), Soy tu enemigo, Burlesqueada (muy parecida al clásico de Alaska y Dinarama Rey del glam) o Nancy O y Nancy Reagan se lo cuentan todo (en la que estas dos Nancys fingen una conversación telefónica que es algo más que ideal).
El concierto se caracterizó, entre otras cosas, por una primera fila de lujo: Bimba Bosé, David Delfín, Pelayo o Topacio eran algunos de los que más saltaban y coreaban las canciones de la banda. Alaska también estaba, pero estaba en el palco superior, justo en el centro, y se la veía sólo cuando alguna de las típicas luces blancas y rojas de la Joy iluminaba su cara.
Por supuesto, también sonó Peluquitas (que también es uno de los temazos de su último disco). Sonó dos veces: la primera, en el Ecuador del concierto; la segunda, para terminar, como 'bis', cuando parecía que la fiesta había acabado. Al final del concierto también sonó la increíble Barbie debe morir (canción de Intronautas que las Nancys han sabido hacer suya con esta maravillosa versión).
Otros de los temazos que sonaron fueron Maquillaje (una de mis favoritas) o Nancys Rubias (la que da nombre al grupo y dice cosas tan maravillosas como "Nancys Rubias, vestidas para matar...").
Al terminar el concierto, volaron confetis amarillos y negros y soltaron también unos enormes globos. Mientras la Joy iba quedando vacía poco a poco, se escuchaba The end de los Doors y Santi repetía una y otra vez "A partir de ahora mi vida estará destinada a recordar este momento".

Para terminar, fuimos al Fabuloso, donde pudimos bailar al ritmo de Jeepster, de T-Rex. Y luego volvimos a casa, a hablar disparatadamente sobre el concierto, eufóricos, con ganas de más... ¡Grandes las Nancys! ¡Y enorme ese Juampe a la guitarra que me enamora!

martes, 7 de febrero de 2012

los cinco hombres de uccello



Siempre me llamó la atención esta pintura de Paolo Uccello. En ella, el pintor representa "Cinco Hombres Célebres". Y, si nos fijamos, el segundo es el propio Paolo Uccello. Etiquetados junto a él: Giotto, Donatello, Antonio Manetti y Filippo Brunelleschi.
Si pincháis sobre la imagen podréis verla en un mayor tamaño.

domingo, 5 de febrero de 2012

carlos díez (cibeles madrid fashion week)

Antes de nada, quiero aclarar que la pasarela en este blog seguirá siendo mencionada bajo el nombre de Cibeles, aunque el nombre actual sea "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid". De hecho, las dos salas donde tienen lugar los desfiles se llaman "Sala Mercedes-Benz" y "Sala C Coupé"... Pero bueno, después de esta aclaración, os confirmo que en este blog seguirá siendo "Cibeles Madrid Fashion Week", estando etiquetadas bajo ese nombre todas las entradas que hablen sobre el tema.

Ayer tuve la oportunidad de ir -de nuevo- a un desfile de Carlos Díez.
Me dio rabia no poder ver el de María Escoté (en la misma sala, justo antes que el del diseñador).
Pero bueno, no me quejo. Porque el desfile de Díez fue fantástico.

Cuando comenzó no me pareció muy del estilo de Carlos Díez. El primer modelo llevaba jersey y pantalones (hechos de la misma tela que el jersey) y sobre éstos una falda. Todo en tonos verdes. Con sombrero a juego y bigote pintado (como luego se mostraron también el resto de los modelos -también ellas-).
Fue un comienzo extraño, pero lo cierto es que me gustó. Siempre me gustaron los chicos con falda. ¿Por qué no? Ahí tenemos a Bowie, a Axl o incluso a nuestro Miguel Bosé. Me gusta lo andrógino. Y me gusta la manera que tiene siempre de impresionar (sin llegar al exceso) este diseñador.

Después de este, llegaron otros diseños en tonos verdes. Y ahora también amarillos. Con estampados que no se distinguían claramente desde lo lejos, pero aún así se veían como estampados frescos (probablemente flores), rodeados de esos tonos tan propios de la naturaleza.

Se vieron también diferentes vestidos; algunos con la mencionada tela de jersey que llevaba el primer modelo; otros con los estampados florales en tonos amarillos y verdes.

Se vieron también monos, vestidos y pantalones con estampados a rombos. Recordaban a Arlequín. Creo que fueron esos (especialmente un mono de pantalón largo y manga larga) los diseños que más me gustaron del desfile.
La primera parte del desfile parecía diseñada para una obra de teatro. Y no digo esto como algo malo. Todo lo contrario: uno de mis sueños es diseñar ropa para ballet, teatro y circo. Es maravilloso adaptar las telas a la anatomía en movimiento. Y creo que algunos de estos diseños de Carlos Díez podrían cumplir ese papel a la perfección.

La segunda parte del desfile se tiñó de negro. Sobre todo vestidos -de cortes muy buenos; rectos, pero con movimiento-.
La mayoría de las modelos completaban su 'look' con una gorra ancha. Ése ha sido el detalle que menos me ha gustado. Odio bastante ese tipo de gorras. Supongo que la culpa no es de Díez, sino más bien de Justin Bieber y otros cuantos horteras que la han masificado hasta hacer que sea un elemento asociado a las mentes menos pensantes de este mundo.

Combinado con ese negro sobrio y elegante, llegaron los puntos de colores.
Se vieron pantalones muy cortos. Algunos también largos y anchos, nada ajustados al muslo (aunque sí un poco más al tobillo).

A destacar en general de este desfile: el maquillaje de las modelos (sencillo y con bigote pintado), los estampados y cortes que se repiten a lo largo del espectáculo -y que forman una unidad- y, por supuesto, las Converse, a las que el diseñador ya nos tiene acostumbrados en todas sus colecciones.
Estoy ya esperando la próxima edición para vez con qué nos sorprende Carlos Díez...

jueves, 2 de febrero de 2012

iggy pop (black xs)

Hoy vuelve Iggy al blog. ¿Hacía mucho? No, realmente no. Pero es que se lo ha ganado.
Esta vez no viene solo, viene acompañado de mi querida Sasha Pivovarova. Sí, Iggy es la voz que sale al inicio del último anuncio de la fragancia 'Black XS' de Paco Rabanne y la imagen con la que éste termina.
Para empezar, el anuncio es tremendamente fantático. Para continuar, Iggy es tremendamente fantástico. Luego... veámoslo de nuevo: