sábado, 10 de agosto de 2013

preludio en funk menor

No tengo perdón: tener desde hace tanto tiempo este maravilloso disco de Boss and Over y no haberle hecho aún una reseña...

Preludio En Funk menor comienza diciéndote que, desde luego, no te vas a aburrir con su contenido, porque desde su primera canción, Introglicerina, te demuestra que es un tipo de música bailable y divertida, no hay más que ver el título de este primer tema, o del segundo: What The Funk, una canción increíblemente enérgica.

Luego, con un principio algo más calmado, comienza Orgasm, sin duda uno de mis temas favoritos del álbum. Puedo afirmar desde la primera vez que escuché este tema en directo que, además, tiene un estribillo increíblemente pegadizo; es una de estas canciones que no sólo escuchas (por fuera) , sino que también te suenan por dentro, te van llenando.


El grupo deja ver una vez más su originalidad cuando comienza el siguiente tema del disco con la frase "¿Por qué todas las canciones tienen que ser en cuatro por cuatro?". A Typical Song es el single de este álbum (os dejo el vídeo para que lo podáis disfrutar).



The Ball es el quinto tema, con una letra que me ha encantado y un estribillo increíblemente potente ("I wanna run away from myself"). Es otro de estos temas que, tras ver en directo, me gusta aún más. La potencia de la voz y las melodías que van desarrollando todos los instrumentos, el ritmo, todo, encaja a la perfección. El grupo es capaz de crear una atmósfera propia.


El siguiente tema se llama Confused, otra muestra del estilo del disco y de esta banda madrileña, que puedo asegurar que indiferente no te deja. Después llega Yonki, el único tema en castellano del disco, en el que Sandra de la Portilla junta su (increíble) voz a la de Mario Boville (de Alpargata).

Comienza luego Deep Into Ourselves, con un principio algo teatral (como a mí me gusta, al fin y al cabo) y una melodía que me encanta (y se me pega, y no soy la única, porque a veces descubro a otros de mi alrededor tarareándola). He de decir que verles en concierto no es tan sólo ver a un grupo tocar y punto, sino ver a un grupo actuar (en el mejor de los sentidos), montándose historias y haciendo que el público se anime tema a tema. La presencia de todos los miembros de la banda en el escenario es algo innegable.
Os dejo este tema en directo para que veáis de lo que os hablo, para que disfrutéis del grupo en todo su esplendor.



Y así llega I Want It, otro de esos temas potentes, en el que se mezcla la guitarra con el saxo. Y es que la banda cuenta con una formación curiosa: una voz nada típica, un guitarrista y un bajista capaces de intercambiar sus instrumentos (tanto en directo como en el disco), un batería idóneo para llevar esos ritmos complejos y... ¡un saxo tenor!
Por último, el disco termina con el tema Fly Platipus, ese que todo el público espera siempre ansioso. Una muestra más de lo mucho que vale este grupo.

Y es que cualquiera que les escuche puede afirmar 'FUNK'S NOT DEAD'.